Emprender en la Era Digital

Muchos nuevos empresarios están optando cada vez más por iniciar a su marca en el mundo digital y el de las redes sociales. Una iniciativa que hasta hace pocos años era, no sólo desconocida sino que resultaba atrevida para algunos de corte más conservador.
Y es que las herramientas tecnológicas aunadas a las novedades que se originan en las Redes Sociales permite a los empresario dar a conocer su marca o servicio a públicos más significativos y representativos que traen como consecuencia mayor eficiencia en el mensaje que desea promocionar.
Una empresa tiene como objetivo vender el producto que ofrecen y la publicidad es la herramienta que le permite al empresario dar a conocer los beneficios de su marca a los usuarios potenciales que podrían estar interesados en el producto (Si yo vendo cereales, mi público objetivo tendrían que ser los niños y no los padres, aunque éstos son quienes compran, aquellos serán quienes les digan a sus padres cuál desean).
A través del internet y en las Redes Sociales se pueden segmentar de manera más eficaz los grupos objetivo, investigarlos, determinarlos y por ende "bombardearlos". Es por eso que cada vez cobra mayor fuerza el uso de las comunidades sociales en la web.